FORMATE!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

BCN Growing os Descubre las Claves para Cumplir los Buenos Propósitos para el Año Nuevo

Año nuevo, vida nueva… a cumplir objetivos. Según un estudio llevado a cabo por Richard Wiseman de la universidad británica de Hertfordshire y publicado por el periódico The Guardian, cumplir los buenos propósitos para el año nuevo es posible.
La investigación desvela  que el simple hecho de pronunciar en voz alta los puntos que queremos mejorar, potencia las posibilidades de que se lleve a cabo durante el año. De la misma forma, nos ayudará el hecho de fijarnos un objetivo y una vez conseguido darnos una recompensa final.
Sin embargo en Bcn Growing creemos que lo que realmente nos compromete y nos empuja a esforzarnos más para lograr nuestros objetivos  es el hecho de contárselo a las personas que tenemos a nuestro alrededor, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.
Y es que el fin de año siempre es sinónimo de hacer balance, de marcarnos nuevos objetivos personales y de iniciar nuevos retos que nos atraen y satisfacen: desde dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, cambiar hábitos y hacer dietas; a estudiar o hacer alguna actividad extra que nos motive.
Proyectos nuevos los cuales no suelen pasar del mes de enero; y es que muchos de estos objetivos fracasan durante las primeras semanas de su inicio debido en gran parte, a que no son objetivos realistas. Para evitarlo, Bcn Growing os desvela  las claves extraídas  del análisis de 3.000 personas que se habían propuesto los clásicos objetivos para el año nuevo. Según el estudio realizado por la  universidad británica de Hertfordshire  sólo el 12% logró cumplirlos.
Si lo analizamos por  sexos el  resultado cambia. Para los hombres las posibilidades de éxito aumentan si sus objetivos son concretos y se dan una recompensa al lograrlo. Para el sexo femenino la mejor forma de cumplir sus objetivos es explicándolos a las personas de su alrededor. Según la investigación y el testimonio de sus participantes, los objetivos más exitosos fueron los relacionados con  la mejora de la forma física (29%), pérdida de peso (28%), ser más ordenados y organizados (27%) y la reducción en el consumo de tabaco y alcohol (24 %).
¿Qué buenas propuestas tenemos en Bcn Growing para el nuevo año?
Dejar de fumar, donde un 30% de la población fuma y un tercio intenta dejarlo cada año. En los dos primeros meses de 2011 la venta de cigarrillos cayó un 20%.
Bajar de peso, tras los excesos de Navidad es necesario recuperar los hábitos saludables; el problema es el mantenimiento, para evitar el “efecto yo-yo” es recomendable hacer una dieta personalizada.
Hacer ejercicio, el mes de enero y los primeros rayos de sol son momentos de incremento de inscripciones en los gimnasios.
Salir más, ampliar nuestro círculo de amistades y conocer gente nueva que nos ayude a cambiar nuestro estilo de vida.
Culturizarse más, adquirir buenos hábitos como leer más, ir al cine, estudiar o iniciar alguna actividad que nos motive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario